Hace unos años, mientras veía un atardecer en la playa de Tulum, me encontré con un señor de avanzada edad. Estaba sentado en una silla de playa, con un libro en mano y una sonrisa en su rostro. Al acercarme, comenzamos a charlar sobre la vida y nuestros sueños.
Me contó que había trabajado arduamente durante muchos años, pero que finalmente había alcanzado su sueño: la independencia financiera. No tenía que preocuparse por el dinero y podía disfrutar de la vida en sus propios términos.
Esa conversación me dejó pensando. ¿Qué sería de mi vida si pudiera alcanzar ese nivel de libertad? ¿Cómo sería no tener que preocuparme constantemente por las cuentas y poder disfrutar plenamente de la vida?
La independencia financiera no significa ser millonario o tener lujos excesivos. Se trata de tener suficientes recursos y ahorros para vivir cómodamente sin depender de un salario mensual. Es la capacidad de tomar decisiones basadas en lo que realmente deseas, y no en lo que puedes permitirte.
Mientras me despedía de aquel señor en Tulum, me dejó con una última reflexión: «La verdadera riqueza no se mide en dinero, sino en tiempo y libertad». Desde ese día, supe que mi objetivo no era solo acumular riqueza, sino alcanzar la libertad que viene con la independencia financiera.
Hasta la Próxima
Este ha sido un viaje increíble a través de la educación financiera. Espero que estos newsletters te hayan proporcionado herramientas y conocimientos para mejorar tu vida financiera. Recuerda que la educación financiera es un viaje continuo, y siempre hay algo nuevo que aprender.
Sigue nuestra serie «El viaje financiero»:
Tuxpan 63, int. 402, Roma Sur, Cuauhtémoc. C.P. 06760, Ciudad de México, México.
Sylon Asesores, S.A. de C.V., Asesor de Inversiones Independiente, está registrado como Asesor en inversiones persona moral independiente, bajo el Folio número 30176, emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La CNBV supervisa exclusivamente la prestación de servicios de administración de cartera de valores cuando se tomen decisiones de inversión a nombre y por cuenta de terceros, así como los servicios consistentes en otorgar asesoría de inversión en valores, análisis y emisión de recomendaciones de inversión de manera individualizada, por lo que carece de atribuciones para supervisar o regular cualquier otro servicio que proporcionen los Asesores en inversiones.
Asimismo, la inscripción en el Registro Público de Asesores en inversiones que lleva a cabo la CNBV en términos de la LMV, no implica el apego de este Asesor en inversiones persona moral independiente, a las disposiciones aplicables en los servicios prestados, ni la exactitud o veracidad de la información proporcionada por este, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 24, tercer párrafo de las Disposiciones de Servicios de Inversión.
Los servicios de intermediación y compensación son prestados por Alpaca Securities LLC (“Alpaca”), miembro de FINRA, filial de AlpacaDB, Inc. Los servicios de compensación son prestados por Velox Clearing LLC (Velox). Los dos son miembros de Securities Investor Protection Corporation (SIPC), que protege a los clientes de valores de sus miembros hasta por $500,000 USD (incluidos $250,000 USD para reclamaciones de efectivo) por cliente. Folleto explicativo disponible previa solicitud o en www.sipc.org.
Los servicios de corretaje de valores son proporcionados por Alpaca Securities LLC («Alpaca Securities»), miembro de FINRA/SIPC, una subsidiaria propiedad de AlpacaDB, Inc. La tecnología y los servicios son ofrecidos por AlpacaDB, Inc. https://alpaca.markets/.
Consulte la información de Alpaca en: https://alpaca.markets/disclosures
Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros.
© 2024 Rivium. Todos los derechos reservados.